Los clientes como motor de la innovación

Un enfoque estándar de I+D consiste en pedir a los desarrolladores que busquen las necesidades e insatisfacciones de los consumidores. Sin embargo, en IRIS Ohyama, los desarrolladores de la empresa actúan como la "voz del consumidor" en el desarrollo de productos que pueden resolver la insatisfacción del consumidor mientras los utiliza.

Fundada en 1971 como una empresa de planificación, fabricación y ventas centrada en artículos para el hogar, IRIS Ohyama utiliza este innovador concepto de "usuario interno" para desarrollar una amplia gama de productos, desde limpiadores robóticos impulsados ​​por inteligencia artificial hasta productos alimenticios como arroz envasado, con el objetivo de hacer más próspera la vida de los consumidores.

En 2021, IRIS Ohyama fundó IRIS Robotics en colaboración con SoftBank Robotics para desarrollar un robot de limpieza DX impulsado por IA, edición Whizi IRIS, que también se puede utilizar como herramienta promocional con señalización digital, entre otras opciones. Y en línea con su compromiso de satisfacer las demandas de los consumidores, la pandemia de coronavirus impulsó a la empresa a lanzar una cámara térmica con IA para medir la temperatura sin contacto.

Los dos pilares principales de IRIS Ohyama son sus unidades B2C y B2B. Sus operaciones B2C se centran principalmente en electrodomésticos y productos para el hogar, mientras que su ala B2B ofrece iluminación LED, soluciones de interiores, soluciones robóticas y más. La sólida cartera de la empresa le ha permitido expandirse al mercado chino y del sudeste asiático, habiendo establecido empresas del grupo en Vietnam, Tailandia, China, Corea y Taiwán. La expansión de la empresa significa que siempre está buscando empresas de alta tecnología con las que asociarse. "Queremos llevar nuestras ideas a todo el mundo y hacer que la vida de todos sea más próspera", afirma el presidente, Akihiro Ohyama.