Cree su espacio de trabajo más eficiente

Mejoras sencillas en el espacio de trabajo para mejorar el estado de ánimo y la productividad

Estar ocupado y ser productivo no son lo mismo. Por ejemplo, si pasa mucho tiempo buscando un archivo en los cajones desorganizados de su escritorio, es posible que esté ocupado, pero definitivamente no está siendo lo más productivo posible. Afortunadamente, podrías tener un escritorio organizado lejos de tu yo más productivo.

Organizar su espacio de trabajo lleva un poco de tiempo, pero comenzará a ver los beneficios de inmediato. Ahorrará tiempo al saber siempre exactamente dónde está todo y también creará una energía positiva que mejorará su estado de ánimo y marcará la pauta para su jornada laboral más eficiente.

A continuación se ofrecen algunos consejos para crear el tipo de espacio de trabajo que mantenga su día fluido:

Cortar el desorden

¿Hay demasiadas "cosas" en su escritorio que compiten por su atención? Busque formas de reducir las distracciones en el escritorio. Por ejemplo, una o dos notas adhesivas pueden resultar útiles, pero demasiadas esparcidas por el espacio son todo lo contrario. El desorden visual que no tiene ningún propósito o que puede relegarse a un cajón no debe ocupar un espacio privilegiado en su escritorio.

Montones de papel domesticados

Montones de papeles desordenados apilados por todo el escritorio son una receta para el estrés y la distracción. Deseche o triture los documentos que ya no necesite. Guarde los documentos importantes en un archivador al que pueda acceder fácilmente cuando sea necesario. Esta caja de archivos es una forma compacta de almacenar archivos y puede caber en carpetas de archivos de tamaño carta o legales, según la forma en que las cuelgue.

Edita tus elementos esenciales

¿Cuántos bolígrafos y lápices necesita una persona? Claro, esto varía de persona a persona, pero la respuesta probablemente sea menos de los que tiene actualmente. Intente preguntarse sin qué puede y no puede vivir. Si tiene dificultades para decidirse, coloque los artículos de su escritorio en una caja el lunes y saque solo lo que necesite durante la semana. Para el viernes deberías tener una idea bastante clara de cuáles son tus elementos esenciales y qué puedes dejar de lado con seguridad.

Una cajonera de escritorio mantendrá sus artículos organizados y cuidadosamente guardados, pero listos a su alcance cuando los necesite.

Hazlo brillar

Un espacio ordenado es un espacio productivo y también puede decir mucho sobre ti. A menudo se supone que un área de trabajo sucia o demasiado desordenada pertenece a una persona perezosa o desorganizada. Adquiera el hábito de limpiar periódicamente su escritorio, teclado y teléfono. Sentarse en un escritorio libre de polvo y con olor fresco mejora inmediatamente tu estado de ánimo y también te hace parecer más competente.

Establecer el estado de ánimo

Un espacio de trabajo ordenado no tiene por qué ser estéril y carente de personalidad. Calienta las cosas con algunos toques personales que representen quién eres. Después de todo, un espacio de trabajo feliz es un espacio de trabajo productivo. Si no te importa un poco de responsabilidad, una planta pequeña también es una excelente manera de darle vida a tu escritorio. Busque tipos que puedan prosperar en interiores con poca luz.

Hablando de luz, no pase por alto la iluminación adecuada: agregar una luz de trabajo a su escritorio mejora su entorno de trabajo y ayuda a suavizar las intensas luces fluorescentes típicas de tantas oficinas.

Recuerda, organizar tu espacio una vez es la parte fácil. Tomarse el tiempo para descubrir realmente los sistemas que funcionan para usted e incorporar nuevos hábitos a su rutina diaria es lo que le ayudará a mantenerse organizado a largo plazo. El esfuerzo que hagas ahora es tiempo que recuperarás una y otra vez.