Ruido blanco: no sólo para dormir

Desde bebés inquietos hasta adultos insomnes, se sabe que el ruido blanco beneficia a cualquier persona con dificultades para dormir. Si se despierta constantemente durante la noche o tiene problemas para conciliar el sueño, el ruido blanco puede ayudar a que su cuerpo y su cerebro se relajen y lo adormezcan para lograr un sueño profundo y reparador. Pero ¿por qué detenerse ahí? El poder calmante del ruido blanco también puede tener beneficios positivos durante las horas de vigilia.

A continuación se muestran algunas formas en las que puede beneficiarse del ruido blanco, incluso cuando esté despierto.

  • Para la meditación : el ruido blanco puede ayudar a calmar la mente; el sonido constante ayuda a ocupar el cerebro, sin darle algo en qué concentrarse. Experimentarás una meditación más profunda y sin distracciones.

  • Para estudiar : ¿Compañero de cuarto roncando? Ahoga eso con ruido blanco. No sólo enmascara perturbaciones como un grifo que gotea o vecinos ruidosos, sino que también puede aumentar la productividad y mejorar la concentración.

  • Para alguien con TDAH : se han encontrado resultados alentadores en estudios que vinculan el ruido blanco con la mejora de la atención y los patrones de aprendizaje de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Un estudio de 2010 encontró que los niños con TDAH expuestos al ruido blanco obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria que aquellos que no lo estuvieron.

  • Para la privacidad : una suave pared de sonido puede ofrecerle cierta protección en un espacio compartido, como en la oficina, y también puede absorber parte del ruido de los compañeros de trabajo, el timbre de los teléfonos y los portazos. También se ha relacionado con empleados más productivos que cometen menos errores. De hecho, el ruido blanco se ha utilizado en los tribunales durante más de quince años para mantener privadas las discusiones paralelas.

  • Para un ritual antes de acostarse : una ducha tibia, atenuar las luces y luego relajarse con un sonido relajante puede ser un poderoso indicador para su cuerpo de que es casi la hora de dormir, especialmente si lo convierte en un hábito constante.

  • Para viajar : quedarse en un hotel a menudo puede significar que vecinos ruidosos y sonidos desconocidos lo mantendrán despierto toda la noche o lo despertarán demasiado temprano. El ruido blanco proporciona una barrera contra ruidos desconocidos, para que puedas relajarte, trabajar o dormir en paz.

PCF-C15T_White_Dormitorio_MesaHouse_2-1024x1024.jpg

Hay muchas formas de crear ruido blanco y no tienen por qué ser caras. Una máquina de ruido blanco puede prometer una variedad de sonidos relajantes, desde ríos caudalosos hasta tormentas eléctricas, pero un ventilador eléctrico ofrece el mismo efecto, ¡con la ventaja adicional de enfriar la habitación! (Compre nuestra línea más vendida de ventiladores WOOZOO aquí ). También hay innumerables aplicaciones y vídeos de YouTube que se pueden encontrar de forma gratuita y que son prácticos para el ruido blanco mientras viaja.