Tome el control del desorden

Recupere su espacio en 5 sencillos pasos

Si hay algo positivo en vivir en estos tiempos inciertos, es el hecho de que muchos de nosotros ahora tenemos una cantidad sin precedentes de tiempo libre en casa. Para algunos, esto conduce naturalmente a un fuerte deseo de limpiar y organizar. Ordenar no sólo hace que un espacio se sienta mejor, sino que también nos hace sentir mejor a nosotros. Limpiar y despejar nuestro espacio nos da una sensación de control sobre nuestro entorno, lo cual es vital en un mundo donde parece que muchas cosas están fuera de nuestro control.

Pero empezar puede resultar abrumador, especialmente si empiezas desde cero. El desorden es algo engañoso. Antes de que te des cuenta, un par de cartas se han convertido en una enorme pila, los animales de peluche de tu hijo se han reproducido mágicamente y espera, ¿no acabas de limpiar el garaje el mes pasado?

Si te sientes asfixiado por "cosas" y completamente abrumado ante la idea de lidiar con ellas, solo para que vuelvan a tu vida tan pronto como les das la espalda, no estás solo. Consulte nuestros cinco pasos infalibles para ordenar su hogar y comenzar a recuperar su espacio.

1: no tan rápido

Podría pensar que el primer paso para ordenar es comprar todos los contenedores, cajas y separadores de cajones que crea que necesitará. ¡Desacelerar! Este paso se produce más adelante en el proceso y no sin una cuidadosa preparación previa. Primero, prepárese para el éxito antes de comenzar. Establezca metas para lo que desea lograr y visualice realmente cómo se sentirá su casa cuando esté terminada. De lo contrario, perderás el entusiasmo y te quedarás atrapado con un trabajo a medio terminar.

Programe tiempo en su calendario específicamente para ordenar, ya sea que planee trabajar varias horas o solo 20 minutos al día hasta alcanzar su objetivo. Esto lo mantendrá responsable y garantizará que pueda comenzar. Después de todo, como dice el refrán, el desorden en realidad son decisiones retrasadas.

Ordenar puede ser complicado, así que asegúrese de tener suministros para mantener el caos bajo control, como bolsas de basura grandes y cajas para guardar los artículos que planea donar.

2: Trabajar en categorías, no en habitaciones

Organizar habitación por habitación parece un enfoque lógico, pero la extraordinaria experta en ordenación Marie Kondo desaconseja hacerlo. Ha basado toda su metodología organizacional en la idea de trabajar primero a través de categorías.

En lugar de comenzar en una habitación y pasar a la siguiente una vez terminada, comience con una categoría (ropa, por ejemplo). De esta forma no tendrás que enfrentarte a un nuevo armario lleno de ropa cada vez que pases de un dormitorio a otro, porque habrás organizado toda la categoría de un solo golpe.

Divida las categorías grandes (como la ropa) en grupos más pequeños para evitar abrumarse. Los abrigos y chaquetas, la ropa de temporada y los accesorios pueden formar parte de su propia categoría.

¿Aún no estás seguro de por dónde empezar? Comience con el área que más le moleste. ¿Gabinetes de baño desordenados? ¿Montañas de zapatos que no combinan? Seleccione un elemento o área y manténgalo hasta que haya borrado toda la categoría.

3: Ámalo, úsalo o piérdelo

Una vez que haya decidido por dónde empezar, es hora de ser sincero consigo mismo. A medida que avanzas en cada elemento, pregúntate: "¿Me encanta?" "¿Lo uso?" Si no, ya sabes qué hacer. Decir adiós. Toma en serio la famosa cita de William Morris: " No tengas nada en tu casa que no sepas que es útil o que no creas que es hermoso ".

Todo el mundo sabe que lo más difícil puede ser dejar de lado los elementos sentimentales. La organizadora profesional Mónica Friel recomienda tomar una fotografía del objeto sentimental e ir un paso más allá y anotar su historia y significado. Este registro especial de tus recuerdos será mucho más significativo y valioso para ti que un montón de cosas que no usas o para las que no tienes espacio.

Mientras examina elementos sentimentales, sin duda encontrará fotografías antiguas. Es probable que tengas al menos una caja llena de fotos sueltas en algún lugar de un armario o debajo de la cama de la que no quieras deshacerte, pero ciertamente tampoco tienes tiempo para hacer álbumes de recortes o guardarlas en álbumes de fotos. Ingrese al administrador de fotografías de IRIS - 16 estuches sin BPA ni ácidos con capacidad para 100 fotografías cada uno. Ordene, almacene y marque "organizar fotos" de su lista.

Un consejo más: espera a tener reunidas todas las fotos que puedan haber esparcidas por la casa antes de sentarte a organizar. Es posible que tenga tantos que este podría ser un proyecto independiente por sí solo.

4: Compre almacenamiento

Ahora que ha descubierto con éxito qué conservar y qué liberar, es hora de encontrar los productos de almacenamiento que necesita. ¡Casi! Primero analiza tu espacio y pregúntate cómo necesitas que funcione. ¿Cuál es tu objetivo para el espacio? ¿Ha imaginado cómo quiere que se vea y cómo puede funcionar mejor para usted?

Por ejemplo, ¿tienes más zapatos que ropa en tu armario? ¿El garaje de tus sueños es un espacio funcional con un lugar para guardar hasta el último juguete y herramienta? Cree un sistema que satisfaga sus necesidades y luego tome medidas para asegurarse de que sus contenedores y cajas de almacenamiento encajen perfectamente.

IRIS ofrece soluciones de almacenamiento para cada centímetro de su hogar, desde bolsos utilitarios ultrarresistentes hasta cajas de zapatos apilables diseñadas para guardar tacones y zapatos planos.

5: ¡Sigue así!

Nada supera la sensación de un espacio recién ordenado. Puedes respirar mejor, te sientes con más energía y motivado, y estás seguro de que siempre lo mantendrás en plena forma de ahora en adelante. ¿Ilusiones? No exactamente. Es completamente posible. La clave es hacerlo parte de tu vida diaria.

Ordenar no debería ser una tarea monumental que se complete solo una vez, ni siquiera una vez al año, o una vez durante la cuarentena. Esperemos que no, de todos modos. Haga un plan e incorpórelo a su semana. Ya sea que continúes programando sesiones periódicas para ordenar en tu calendario, establece reglas como "uno entra, uno sale" cuando se trata de agregar ropa nueva a tu armario, o crea un sistema para recibir el correo tan pronto como lo traes adentro, teniendo incluso un plan simple es la mejor manera de vencer el desorden de una vez por todas