SoftBank se asocia con el fabricante de artículos para el hogar IRIS Ohyama para una nueva empresa de robótica

I-Whiz

Se le perdonará que se sienta decepcionado por el resultado de SoftBank Robotics hasta el momento. El producto más conocido de la empresa hasta la fecha es casi con certeza Pepper, un robot humanoide diseñado para saludos y señalización que surgió de la adquisición en 2015 de la empresa francesa de robótica Aldebaran.

También está la cuestión de la adquisición y eventual venta de Boston Dynamics por parte de la empresa de inversión. El acuerdo ciertamente contribuyó en gran medida a acelerar el enfoque de comercialización de la compañía, pero Boston Dynamics cambió de manos con bastante rapidez, cuando se vendió a Hyundai a fines del año pasado (SoftBank mantiene el 20%).

El último giro en las ambiciones robóticas de SoftBank es muy interesante. La firma anunció hoy que unirá fuerzas con Iris Ohyama. La marca japonesa, que tendrá una participación del 51% en la empresa (y SoftBank controlará el resto), es mejor conocida por sus artículos para el hogar. La empresa fabrica una amplia gama de productos que incluye, como dijo Reuters , "de todo, desde arroz hasta ollas arroceras".

Leer más