7 trucos para mantenerte fresco SIN aire acondicionado

¿Hace demasiado calor en el dormitorio? No así no. Estamos hablando de aire sofocante, sábanas pegajosas y noches empapadas en sudor dando vueltas en la cama cuando las temperaturas del verano comienzan a dispararse. Es imposible relajarse o conseguir el sueño reparador que necesita cuando su dormitorio parece una sauna. Pero haga funcionar su aire acondicionado las 24 horas del día y su factura de electricidad se disparará. ¿Y qué pasa si no tienes acceso a aire acondicionado?

No te preocupes. Es posible ahorrar dinero y estar cómodo sin aire acondicionado, ¡lo prometemos! Después de todo, nuestros abuelos lo hacían todo el tiempo. Consulte estas estrategias probadas y verdaderas para enfriar una habitación sin aire acondicionado y ponga algunas en práctica. Dormirás mejor, enorgullecerás a tus abuelos y ahorrarás dinero mientras lo haces.

Aprovecha al máximo a tus fans

Los ventiladores son un salvavidas en el verano, pero es posible que no los utilices en todo su potencial. Asegúrate de maximizar las habilidades de tu ventilador con la ubicación adecuada:

  • Los ventiladores de torre deben colocarse a menos de tres pies de su cama para una refrigeración óptima.

  • Si el aire caliente ha quedado atrapado en su casa y el interior se siente más caluroso que el exterior, puede colocar un ventilador de caja en una ventana abierta. Asegúrese de que el ventilador sople HACIA FUERA para extraer adecuadamente el aire caliente de la habitación.

  • Los ventiladores de techo deben configurarse para que giren en el sentido contrario a las agujas del reloj (cuando miran hacia arriba), lo que crea una corriente descendente de súper enfriamiento. Recuerde configurarlos en el sentido de las agujas del reloj en invierno para hacer circular el aire caliente que sube al techo y regresar hacia abajo.

  • Un potente ventilador circulador realmente puede mantener las cosas frescas. El WOOZOO es uno de los favoritos por su pequeño tamaño y funcionamiento silencioso. ¡Sin embargo, es totalmente capaz de hacer circular hasta 275 pies cuadrados de aire!

  • ¿Necesita enfriar un espacio más grande? Coloque dos ventiladores circuladores en esquinas adyacentes y prepárese para sorprenderse de la diferencia que siente.

Cerrar espacios no utilizados

No hagas que esos ventiladores trabajen horas extras para enfriar espacios que no se utilizan. Cierre las puertas del armario y del baño, y recuerde siempre hacer funcionar el ventilador del baño también después de la ducha, para que el aire cálido y húmedo no permanezca.

Cierra bien las persianas

Apaga el sol como lo harías con un vecino entrometido. Mantenga las persianas bien cerradas para reducir las posibilidades de que el sol entre y caliente su habitación. Agregue otra capa de protección con cortinas térmicas diseñadas para bloquear seriamente la luz y el calor.

Rompe una ventana por la noche

Claro, acabamos de dedicar los últimos párrafos a decirle que mantenga cerrado todo lo que pueda cerrar, ¡pero escúchenos! Cuando las temperaturas exteriores bajen por la noche, abra una ventana, coloque un ventilador dentro o cerca de la ventana y duerma bajo la deliciosa brisa cruzada que ha creado.

Hielo hielo bebé

He aquí un truco sorprendentemente eficaz. Coloque un recipiente con hielo o botellas de agua congelada frente a un ventilador para obtener el mejor truco para fanáticos. Asegúrese de dirigir el flujo de aire hacia usted mismo para disfrutar cada segundo de su aire acondicionado de bricolaje. ¡Sencillo, eficaz y económico! Consejo: imita la misma técnica con un pequeño ventilador en tu mesa de noche y una botella con atomizador de agua fría. ¡Rocía el aire de vez en cuando y disfruta!

Apague los aparatos electrónicos innecesarios

Los dispositivos electrónicos emiten calor, así que desconéctalos cuando no haya nadie cerca, y eso incluye los ventiladores. ¡Los fans no pueden enfriar a las personas que no están allí! Trate de mantener las computadoras y televisores apagados durante el día y enciéndalos sólo cuando los necesite. No olvide que las luces también producen calor, así que manténgalas apagadas durante las horas del día. Reducirá su factura de electricidad en el proceso.

Congela tus sábanas

Sí, lo leiste bien. Mete las sábanas en el congelador durante unos minutos antes de acostarte y disfruta de una sesión de siesta extra fresca. Por supuesto, la sensación de frío no durará toda la noche, pero bajarás la temperatura de tu cuerpo justo antes de quedarte dormido, proporcionándote un descanso extra refrescante. Solo asegúrate de poner primero las hojas dentro de una bolsa de plástico. Definitivamente no querrás que se humedezcan ni perciban olores del congelador. Nadie quiere una cama que huela a agua de pizza congelada.

Sáltate la ducha

Manténgase alejado de la ducha y pruebe con un baño fresco. Las duchas aumentan la humedad en su hogar (sí, incluso las duchas frías), pero un chapuzón en una tina llena de agua fría aún lo limpiará y lo refrescará hasta la médula. Si los baños no son lo tuyo, intenta acortar las duchas al menos.

Pruebe algunos (¡o todos!) de estos consejos y trucos para enfriar un dormitorio sin aire acondicionado y nunca más sufra una sofocante noche de verano.

Si está buscando el ventilador perfecto para su espacio, consulte nuestra línea completa de ventiladores WOOZOO aquí .